Tarta de queso

Amantes de la tarta de queso, con esta receta no tenéis excusa. Si siempre has soñado con cocinar tu propia tarta de queso, ya tardas en irte de cabeza a la cocina e inundar la casa con su delicioso aroma.  

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 5 yogures naturales sin azúcar
  • 2 tarrinas de queso de untar (500gr)
  • 18 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina (opcional harina sin gluten)

Preparación:

Hay tantas versiones de tarta de queso como personas cocinillas hay en el mundo. Creo que como cada uno adapta la receta a su gusto, al final acabamos encontrándonos con tropecientas recetas distintas. 

Esta receta de tarta de queso la consideraría una de las recetas más sencillas y básicas, al nivel de la receta de bizcocho con las medidas del envase del yogur. Es una receta base que podéis personalizar añadiendo diferentes tipos de queso, por ejemplo, podéis cambiar el queso de untar por otros tipos de queso cremoso o incluso probar mezclando diferentes quesos. 

Para preparar la tarta de queso, precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Mientras, cogeremos un bol grande donde colocaremos todos los ingredientes a la vez. Una vez tengamos todos los ingredientes en el bol, con ayuda de una batidora los trituraremos hasta que quede una mezcla homogénea.

Recomiendo coger un molde más bien grande, ya que con estas medidas sale bastante cantidad de masa. Si prefieres hacer una tarta más pequeña, puedes hacer la receta utilizando solo la mitad de las medidas arriba indicadas. 

En el molde, recomiendo poner una hoja de papel vegetal para horno entre el molde y la masa. Será mucho más sencillo desmoldar la tarta y no se romperá. 

Nota: es importante que no abras el horno durante la cocción para que no baje la masa antes de tiempo (mantén el horno cerrado al menos durante los primeros 30-45 minutos).

Colocamos la masa en el molde con el papel vegetal y metemos en el centro del horno, con calor arriba y abajo. Dejamos hornearse durante unos 30-45 y pasado este tiempo pinchamos. Suele tardar hasta una hora, dependiendo del horno. Si ves que por arriba empieza a tostarse demasiado, puedes taparlo con papel de aluminio para que siga cociéndose en el interior. 

Cuando pinchemos la tarta de queso y el palillo salga limpio, retiraremos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se nos rompa. 

tarta de queso

Si os atrevéis a modificar la receta, compartid en comentarios qué variaciones habéis hecho o qué quesos habéis añadido, para que podamos probar nuevas versiones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.