Risotto de alcachofas

Si eres un amante de las alcachofas y del queso, no podrás resistirte a este risotto de alcachofas. Una receta sencilla y resultona que te va a enamorar.

Ingredientes:

  • 3 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de arroz
  • 6 tazas de caldo de verduras (medio litro)
  • 1 taza de parmesano rallado
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación del risotto de alcachofas:

Una de las verduras de invierno que más me gustan son las alcachofas, pues además de ser muy nutritivas saludables y depurativas, tienen un sabor que me fascina. Y por si fuera poco, las posibilidades que ofrece en la cocina son infinitas por lo que puedes comerlas a menudo y no cansarte de ellas. Como esta tortilla de alcachofas que preparé hace poco.

Comenzaremos limpiando las alcachofas, retiraremos las hojas más exteriores hasta que se muestren las más blanquitas. Cortaremos la alcachofa por la mitad e iremos cortando gajos pequeños de un centímetro aproximadamente.

En una sartén con un poco de aceite, freiremos las alcachofas durante unos 15 minutos aproximadamente. Podemos tapar la sartén unos minutos para que se cuezan un poco con su propio vapor y queden más tiernas.

Mientras tanto, pelaremos la cebolla y la picaremos en trozos muy pequeños. La pocharemos también con un poco de aceite hasta que quede de una textura casi caramelizada.

Cuando tengamos lista la cebolla y las alcachofas, las incorporaremos la sartén o cacerola donde prepararemos el risotto de alcachofas. Incorporaremos el arroz y mezclaremos bien todos los ingredientes.

Pondremos a hervir el caldo de verduras y cuando éste rompa a hervir, lo añadiremos al arroz y dejaremos que se cueza, semi tapado, durante 15 minutos removiendo de vez en cuando, de manera que quede meloso.

Cuando esté listo, retiraremos del fuego e incorporaremos el parmesano rallado, mezclando bien para que se funda con el propio calor del risotto de alcachofas.

Espero que os guste tanto como a mi.

Gracias por leerme! 🙂

risotto de alcachofas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.