Provolone con berenjena y tomate seco

Prepara un delicioso provolone con berenjena y tomate seco y sorprende a tus invitados. Una versión diferente para preparar este queso típico del sur de Italia que nos tiene fascinados.

Ingredientes:

  • 1 porción de Provolone
  • 1/2 berenjena
  • 4-6 tomates secos hidratados en aceite de oliva
  • orégano fresco o seco

Preparación del provolone con berenjena y tomate seco:

La manera habitual o más conocida de preparar el provolone al horno es colocando en una cazuelita pequeña una base de salsa de tomate frito casera, colocar encima el provolone y hornearlo. Desde luego, que es una opción espectacular, donde mojar pan es obligatorio. Ahora bien, si quieres una alternativa y seguir optando por una versión sencilla, prueba a preparar el provolone con berenjena y tomate seco.

Para empezar, lavaremos y secaremos la berenjena. La cortaremos en láminas de medio centímetro de grosos. Aquí tenemos dos opciones y ambas igual de válidas, por lo que puedes decantarte por la que mejor te convenga en el momento. Haremos las rodajas de berenjena a la plancha o al horno, un par de minutos por cada lado o hasta que estén hechas.

Por otro lado, trocearemos el provolone en trozos del tamaño de una nuez o incluso un poco más grandes. Y en una cazuelita de barro o similar, iremos colocando trozos de provolone, con rodajas de berenjena a la plancha y de tomate seco.

Introduciremos la bandeja de provolone con berenjena y tomate seco en el horno precalentado a 200ºC aproximadamente, durante unos 5-10 minutos o hasta que veamos que el queso ya se ha fundido. Al retirar del horno, espolvorearemos un poco de orégano al gusto.

Nota: puedes acompañarlo con pan, picos de pan, tostadas o incluso puedes preparar tus propias tostadas de pan. Para ello solo tendrás que cortar rebanadas de pan de medio centímetro y colocarlas en la rejilla del horno, alrededor de la cazuelita del provolone. De esta manera aprovecharás la energía del horno y tendrás tostadas crujientes recién hechas.

provolone con berenjena
provolone con berenjena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.