Lentejas con gambas y níscalos

Un plato de otoño, de cuchara. Perfecto para los días fríos de la estación, utilizando además productos de temporada. Sigue leyendo y prepara tú también estas sabrosas lentejas con gambas y níscalos

Ingredientes para las lentejas con gambas y níscalos (2 pax):

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate triturado natural
  • 6-8 gambas
  • 100 gr de níscalos
  • agua
  • aceite
  • sal

Preparación de las lentejas con gambas y níscalos:

Con esta receta te presento una manera diferente y exquisita de tomar las lentejas. Allá vamos.

Para comenzar, prepararemos un sofrito en una sartén. Picaremos la cebolla y la pocharemos bien en una sartén con un poco de aceite. Unos 10-15 minutos a fuego medio bajo hasta que empiece a dorarse. A continuación, añadiremos el tomate y le echamos una pizca de sal. Sofreímos hasta que reduzca. Pasamos a vaso de batir, añadimos un vaso de agua y trituramos con la batidora. Reservamos.

Pelamos las gambas, quedándonos con los cuerpos y reservando las cabezas y la piel. En una olla, añadimos un chorrito de aceite y añadimos las pieles de las gambas, removemos bien y añadimos el sofrito triturado junto con 3 vasos de agua. Tapamos y llevamos a ebullición. Dejamos hervir unos 10 minutos y colamos para retirar las cabezas y las pieles de las gambas. Reservamos el caldo.

En la sartén donde hemos preparado el sofrito, añadimos un chorrito de aceite y freímos las gambas troceadas, vuelta y vuelta y reservamos. A continuación freímos también los níscalos en trozos medianos y los reservamos también.

Abrimos el bote de lentejas, las enjuagamos con ayuda de un colador y las escurrimos. Seguidamente, pondremos en una olla el caldo colado que habíamos reservado que nos servirá de base para nuestras lentejas con gambas y níscalos. Dejamos cocer de nuevo a fuego medio bajo. Añadimos las lentejas, las gambas y los níscalos y removemos. Dejamos cocer unos 10 minutos, tapado, a fuego medio bajo. Si vemos que queda muy espeso, podemos añadir de a poco, un poco más de agua. Rectificamos de sal si es necesario y retiramos del fuego las lentejas con gambas y níscalos. Apetece comérselas ya ¿verdad? 🙂

lentejas con gambas y níscalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.