guisantes con huevo poché
legumbres y verduras

Guisantes con huevo poché

Los guisantes son una de mis legumbres favoritas. Sí, son una legumbre aunque normalmente se los considera una verdura. Los guisantes con huevo poché son uno de mis platos favoritos. Un plato visualmente muy vistoso, además de ser bajo en calorías y nutricionalmente muy completo.

Los guisantes con huevo poché es un plato muy saludable y sencillo de preparar. Además de ser un plato rico en proteínas y numerosos minerales como el calcio, sodio, hierro, zinc, selenio, potasio y fósforo.

Ingredientes (2 pax):

  • 500 gr de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra

Preparación de los guisantes con huevo poché:

Comenzamos pelando y cortando la cebolla muy menuda. Cortamos también el pimiento rojo en trozos pequeños. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofreímos bien la cebolla junto al pimiento durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo.

Ponemos a hervir agua en una olla y, cuando rompa a hervir, añadimos sal y vertemos los guisantes. Los dejamos cocer a fuego medio durante unos 8 minutos aproximadamente. Los escurrimos y añadimos al pimiento rojo y la cebolla.

Removemos bien los guisantes para que se mezclen bien con la cebolla y el pimiento rojo. Y reservamos.

Nota: también puedes añadir salsa de tomate casera o pisto a los guisantes. Incluso añadirle otras verduras que te gusten, como zanahoria, por ejemplo, para darle color.

Ponemos a hervir de nuevo una olla con agua, donde prepararemos los huevos poché. Puedes prepararlos de la manera que te sea más cómoda. Yo opté por la forma sencilla, utilizando un bol forrado en papel film, como explicaba en esta receta.

Cuando los huevos poché estén listos, los retiramos del agua y los enfriamos rápidamente para frenar la cocción. Emplatamos los guisantes con huevo poché, y añadimos una pizca de pimienta negra por encima.

Espero que te guste y te animes a probarlo 🙂

guisantes con huevo poché
guisantes con huevo poché

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.