Espaguetis con alcachofas, cherries y alcaparras

espaguetis con alcachofas

Una receta de pasta que encantará a los amantes de las alcachofas. Con solo cuatro ingredientes puedes preparar un delicioso plato de espaguetis con alcachofas.

La alcachofa es una verdura de invierno muy versátil y muy saludable por sus propiedades depurativas y digestivas. Además ayuda a la eliminación de la grasa y de toxinas del organismo por lo que es una gran aliada en dietas de control de peso.

En este caso, he optado por pasta integral de trigo. Pero como con prácticamente cualquier plato de pasta, puedes cambiarla por la pasta que más te guste o la que tengas disponible en el momento.

Ingredientes (2pax):

  • 200 gramos de espaguetis integrales
  • 3 alcachofas
  • 1 puñado de cherries tipo pera
  • 1 cucharada de alcaparras
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 guindilla de Cayena (opcional)
  • 1 ajo en laminas

Preparación de los espaguetis con alcachofas:

Comenzaremos limpiando las alcachofas. Les cortaremos la parte superior de las hojas y retiraremos las hojas exteriores hasta que queden las más blanquitas del interior. Las lavaremos, y las cortaremos en gajos o láminas, de un centímetro de grosor aproximadamente.

En una sartén con un poco de aceite, freiremos las alcachofas a fuego medio bajo. Las taparemos durante unos 10 minutos para que se cocinen con su propio vapor y queden más blanditas. Pasado ese tiempo, destaparemos y saltearemos un poco con el fuego un poco más intenso. Las reservamos.

Cortaremos el ajo en láminas y lo freiremos en la sartén donde hemos frito las alcachofas. Añadiremos los cherries y los saltearemos durante unos 3 minutos. Finalmente, añadiremos las alcachofas y las alcaparras y mezclaremos. Salpimentamos al gusto y añadimos la guindilla.

En una olla pondremos a hervir agua con sal para cocer los espaguetis. Una vez estén listos, escurrimos y los incorporamos al salteado, removiendo bien.

Servimos inmediatamente y terminamos con un chorrito de aceite virgen extra.

espaguetis con alcachofas
espaguetis con alcachofas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.