Ensalada griega de berenjena

Esta exquisita ensalada griega de berenjena, tomate y queso feta te sorprenderá. La berenjena es uno de los ingredientes más utilizados en Grecia. Con unos tomates y el toque del queso feta podrás tener una ensalada espectacular.
La berenjena es una verdura originaria de la India y que gracias a la globalización no tardó en conquistar otros países hasta llegar a Europa allá por la Edad Media. En Grecia, esta hortaliza tuvo también mucha presencia en su gastronomía, donde se empleaba en platos como la famosa Mussaka griega.

Ingredientes ensalada griega de berenjena:

  • 2-3 berenjenas grandes
  • 3-4 tomates
  • 50 gr de queso feta
  • 4-6 hojas de albahaca fresca
  • 1 ajo
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación ensalada griega de berenjena:

La ensalada griega de berenjena se puede tomar templada o fría. Por lo que es una receta que podéis tener preparada la víspera y simplemente emplatar en el momento de servirlo.

Para preparar la ensalada griega de berenjena, primero lavamos y secamos las berenjenas y las cortamos con piel en dados grandes. Colocamos los dados de berenjena en une fuente de horno, añadimos sal y aceite y removemos bien. Asamos en el horno durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que se ase por todos los lados.

En otra fuente, colocamos los tomates cortados a dados y previamente lavados. Añadimos también aceite y sal y removemos. Asamos en el horno durante unos 20 minutos.

Dejamos que se templen tanto la berenjena como el tomate.

Para emplatar la ensalada griega de berenjena, colocamos una base de berenjena, seguida del tomate. Añadimos un poquito de ajo picado, unas hojas de albahaca picada, añadimos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Para terminar la ensalada griega de berenjena, desmenuzamos un poco de queso feta por encima. Ya veréis que no os defraudará.

ensalada griega de berenjena
ensalada griega de berenjena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.