Ensalada de garbanzos (estilo griego)

Parece que cuando llega el buen tiempo hay que empezar a comer platos fríos y refrescantes. Pues aquí tienes una ensalada ideal para este propósito, una ensalada de garbanzos estilo griega nivel extra fácil.

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 tomate
  • media cebolla dulce
  • medio pepino
  • un puñado de perejil picado
  • 150 gr de queso Feta cortado a dados
  • 100gr de aceitunas de Thassos
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación de la ensalada de garbanzos:

Para preparar la ensalada de garbanzos comenzaremos lavando bien el tomate y cortándolo a trozos medianos tirando a pequeños. A continuación, pelaremos el pepino y la cebolla. Cortaremos la cebolla en juliana fina y el pepino en cuartos finos.

Incorporaremos las hortalizas a un bol grande, donde añadiremos también los garbanzos escurridos. Cortaremos el queso Feta en dados (si no venía ya cortado) y lo añadiremos también al bol. Añadiremos el perejil picado y las aceitunas de Thassos.

Nota: las aceitunas de Thassos son una variedad originaria de Grecia que se caracteriza por ser de textura ligeramente blanda y de piel arrugada. Puedes encontrarlas fácilmente en el mercado o en tiendas especializadas. También puedes sustituirlas por aceitunas de Aragón o de kalamata, o directamente por aceitunas negras.

Finalmente, añadiremos sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Aunque os recomiendo añadir muy poca sal, incluso si podéis os sugiero que prescindáis de ella, pues el queso Feta por su proceso de elaboración en salmuera ya tiene un sabor ligeramente salado por lo que equilibrará la receta. Removeremos bien y guardaremos la ensalada de garbanzos al menos una hora en la nevera antes de servir para que se enfríe bien. También podemos prepararla el día antes.

Si optáis por un plato único, podéis añadirle también un poco de arroz blanco y mezclarlo con la ensalada. De esta manera, la legumbre (garbanzos) y el cereal (arroz) enriquecerán el plato aportándonos una proteína vegetal completa.

Espero que os guste y que la disfrutéis! 🙂

ensalada de garbanzos

2 thoughts on “Ensalada de garbanzos (estilo griego)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.