Ensalada de bacalao desalado con pimiento asado

ensalada de bacalao desalado

El bacalao desalado ha formado parte de nuestras cocinas desde varias generaciones atrás. Su comodidad al estar “listo para comer” sumado a sus numerosos beneficios nutricionales, hacen que para mi sea indispensable. Una forma de sacarle partido de manera rápida y fácil es preparando esta deliciosa ensalada de bacalao desalado con pimiento asado.

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 200 gr de bacalao desalado
  • 1/2 cebolla dulce o tierna
  • aceitunas negras (con hueso o sin, las que más te gusten)
  • tomate (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación de la ensalada de bacalao desalado con pimiento asado:

Comenzaremos asando el pimiento rojo. Lo lavamos y lo colocamos en una fuente o bandeja de horno. Lo asaremos en el horno precalentado (o si puedes hacerlo en brasas mucho mejor) durante unos 40-50 minutos o hasta que esté hecho. A 200ºC de temperatura aproximadamente.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, le retiraremos el tallo, las semillas y la piel, y lo cortaremos a tiras.

Trocearemos la cebolla en juliana y la reservaremos. Si queremos añadirle tomate, lo lavamos y troceamos y lo reservamos también.

En un bol, añadiremos el bacalao desalado a trozos pequeños, y añadiremos el resto de ingredientes: el pimiento a tiras, la cebolla en juliana, el tomate (yo utilicé cherries) y las aceitunas negras.

A continuación, le añadimos un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y dejamos que se enfríe al menos media hora en la nevera.

¡Espero que te guste! 🙂

ensalada de bacalao desalado
ensalada de bacalao desalado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.