el mejor arroz a la cubana
arroces,  receta

El mejor arroz a la cubana

El arroz a la cubana es uno de los platos que nos ha acompañado a todos en la infancia. Para muchos incluso era su plato preferido. Este plato tan sencillo como delicioso puede prepararse de muchas maneras, aportándole un toque único en cada cocina. En esta receta comparto el que para mi es el mejor arroz a la cubana que he comido nunca.

El arroz a la cubana es un plato sencillo y así debe ser siendo. Incluso cuando hablamos de el mejor arroz a la cubana. Un plato donde destaca el sabor y la calidad de los ingredientes, más que el hecho de ser una receta compleja.

Ingredientes (2 Pax):

  • 2 tazas de arroz blanco o integral
  • 1 cebolla
  • 500 gr de tomates maduros (o un lata/tarro grande de tomate en conserva de buena calidad)
  • 2-4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2 cucharaditas pequeñas de azúcar moreno

Preparación del mejor arroz a la cubana:

Comenzaremos lavando y pelando los tomates maduros. Los colocaremos en un recipiente para triturarlos con la batidora.

En una cacerola u olla, añadiremos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadiremos el tomate triturado. Dejaremos que se cocine durante unos 40-50 minutos a fuego medio-bajo hasta que adquiera una textura más densa y concentrada. Le añadiremos también una cucharadita pequeña de sal y dos cucharaditas de azúcar moreno. Lo removemos de vez en cuando y reservamos cuando esté listo, rectificando de sal o azúcar si fuera necesario.

Nota: puedes añadirle cebolla o pimiento a modo de pisto manch. P puedes

A continuación, pelamos y troceamos muy menuda la cebolla. La pocharemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que quede bien sofrita, casi caramelizada.

Pondremos a hervir el arroz en una olla con agua hirviendo y sal. Si utilizamos arroz blanco, lo coceremos durante 13-14 minutos y si utilizamos arroz integral, durante 18 minutos. Pasado ese tiempo, lo escurriremos y lo añadiremos a la sartén donde habremos pochado la cebolla. Saltearemos durante un minuto el arroz, mezclándolo bien.

Ya solo nos quedará emplatar y freír los huevos. Colocarmeos en los platos el arroz y acompañaremos con unas cucharadas de la salsa de tomate frito casero. Freímos uno o dos huevos por persona, y los colocamos encima del plato. Et voilà! 🙂

el mejor arroz a la cubana
el mejor arroz a la cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.