Crema de calabaza al curry

Hola foodies! Hoy os presento mi versión de la clásica y otoñal crema de calabaza: crema de calabaza al curry

El curry es una mezcla de especies (el amarillo incluye cúrcuma) y por su alto contenido en minerales y antioxidantes es un excelente complemento natural para fortalecer nuestro sistema inmune. El secreto de un buen curry, son 6 ingredientes clave: cilantro, cúrcuma, granos de mostaza negra, cayena, pimienta negra y comino.

La cúrcuma, por su parte, es un excelente antiinflamatorio natural por lo que ayuda a desinflamar el organismo y ha sido protagonista de numerosos estudios científicos por sus propiedades para beneficiar el sistema cardiovascular y por su capacidad de prevenir o eliminar células cancerígenas en algunos tipos de cáncer.

Ingredientes crema de calabaza al curry:

  • 1 calabaza mediana (aproximadamente 1kg)
  • 1 cebolla grande
  • 1 patata grande o dos medianas
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación crema de calabaza al curry:

Para comenzar, pelamos y troceamos la cebolla, la rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva hasta que se dore ligeramente. Pelamos la calabaza y la patata y las troceamos. Añadimos la calabaza y la patata a la cebolla y removemos bien. Dejamos que se rehogue durante un par de minutos.

Seguidamente, añadimos agua mineral hasta que prácticamente se cubra, aproximadamente unos 750ml. No debe sobrepasar la calabaza, para evitar que nos sobre caldo y nos quede una crema de calabaza al curry demasiado líquida. Es preferible ponerle menos y luego añadirle agua al triturarla.

A continuación, tapamos y dejamos cocer durante aproximadamente 40minutos a fuego medio-bajo hasta que la calabaza y la patata estén blandas.

Finalmente, retiramos del fuego, añadimos, la sal, el curry, la cúrcuma y el jengibre y trituramos con la batidora. Rectificamos de sal y listo. Ya tenemos lista una deliciosa crema de calabaza al curry, ideal para este tiempo otoñal 🙂

crema de calabaza al curry
crema de calabaza al curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.