Sobre mí

La Despensa de una Foodie nace como un espacio donde compartir con vosotros mis inquietudes gastronómicas. Una despensa de sabores de toda la vida que dan forma a recetas tradicionales de aquí y de allá. Y la mano de una foodie, que no es más que una apasionada de la comida, de comer y beber bien y una enamorada de todo aquello que guarde relación con la gastronomía.

Disfruto combinando sabores, texturas e ingredientes, preparando nuevas recetas y descubriendo sabores. Y también lo hago conociendo restaurantes con alma, leyendo libros de cocina, comprando ingredientes nuevos… Pero lo que es más importante, disfruto compartiendo con amigos, familia… porque para mí, esa es la verdadera felicidad. Y porque muchos de los mejores recuerdos de nuestra vida nacen compartiendo momentos alrededor de una mesa.

¿Por qué recetas sin carne? Porque desde hace 5 años decidí renunciar al consumo de carne. ¡La mejor decisión de mi vida! Me inicié en el mundo del veganismo para aportar mi granito de arena a conseguir un mundo más sostenible y también para mejorar mi salud. También creía que de alguna manera esta decisión me haría más feliz, al sentir que mi vida seguía un propósito. Con el tiempo, entendí que el secreto de la salud y de la felicidad es cuestión de equilibrio, no hay blancos o negros, así que empecé a introducir de nuevo alimentos como los lácteos, el marisco o algunos pescados.

Mis recetas son sencillas, sin estridencias ni técnicas complejas, para que la mayor parte del tiempo se invierta en compartirlas. Porque la vida debe de ser fácil y está hecha para disfrutarla. 

Espero que te gusten mis recetas y que disfrutes cocinando y compartiendo alguna de las que publico en mi blog.

Gracias! 🙂

Leticia


Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a: despensafoodie@gmail.com