Ceviche de langostinos

Hay muchas teorías acerca del origen del ceviche de langostinos (o cebiche) pero lo que es seguro es que es un plato típico de las costas pacíficas del sur de América con el pescado crudo como ingrediente principal. Aunque se puede preparar con gran variedad de pescados o marisco.

Ingredientes del ceviche de langostinos:

  • Medio kilo de langostinos o gambas crudos
  • Media cebolla dulce o roja (tipo cebolla de Figueres)
  • Unas ramitas de cilantro
  • 1-2 limas
  • 1-2 tomates
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida

Preparación del ceviche de langostinos:

Comenzaremos pelando los langostinos. Los pelaremos bien con cuidado, retirando la cabeza y las cáscaras, así como las tripas con unas pinzas o palillo. A continuación, les daremos un ligero hervor en agua hirviendo con sal, el tiempo suficiente para que cambien de color. Los retiraremos rápidamente del fuego pasándolos a agua muy fría para cortar la cocción. Los secamos un poco y los salpimentamos, antes de colocarlos en una fuente donde prepararemos nuestro ceviche de langostinos.

Una vez los tengamos en la fuente, añadimos el zumo de lima sobre los langostinos y reservamos. Cortamos la cebolla en láminas finas y el tomate en dados pequeños. Picamos también un poco el cilantro. Añadimos los ingredientes ya picados a la fuente donde hemos reservado los langostinos y añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva sobre el tomate y la cebolla. Removemos bien el ceviche de langostinos y guardamos en nevera al menos media hora antes de consumirlo, para que se maceren bien los sabores y se enfríe.

El ceviche de langostinos se sirve bien fresquito en cuencos individuales. Puedes darle un toque picante añadiendo unas gotas de Tabasco o jalapeños picados.

¿Te animas a prepararlo? Espero que disfrutes de esta sabrosa y sencilla receta de ceviche de langostinos 🙂

cebiche de langostinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.