Bizcocho sin gluten (teff)

El teff es un cereal sin gluten, es rico en antioxidantes y con un contenido nutricional mucho más completo que otros cereales comunes. Es rico en nutrientes, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. El teff le aporta un sabor especial, delicioso, pero a la vez da a los bizcochos una esponjosidad increíble. Probablemente sea la mejor receta de bizcocho sin gluten.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de teff
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural sin azúcar (o un vaso de leche o un vaso de bebida vegetal)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 medida del envase de yogur (o un tercio de vaso) de aceite de oliva virgen extra
  • 1 medida del envase de yogur de azúcar

Preparación del bizcocho sin gluten de teff:

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

A continuación, en un recipiente tipo bol añadiremos los huevos, el aceite de oliva virgen extra y el yogur y mezclaremos bien con las varillas o con la batidora. Añadiremos el azúcar y seguiremos mezclando. Poco a poco, iremos incorporando la levadura con la harina de teff hasta que se integre bien.

Engrasaremos un molde NO desmoldable (la masa es muy líquida y se saldría) con un poco de aceite de oliva y papel de horno para que no se pegue. Verteremos la masa sobre el molde y lo meteremos al horno, centrado durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco.

A partir de los 30′ es posible que comience a tostarse demasiado por la superficie. Cuando esto ocurra, lo cubriremos con un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme. Recuerda no abrir la puerta del horno hasta que la masa haya subido del todo.

Cuando esté listo, lo sacaremos el bizcocho sin gluten del horno y dejaremos enfriar antes de desmoldar.

Espero que os animéis a probar este delicioso bizcocho sin gluten con harina de teff, para mí ya se ha convertido en mi favorito. Contadme qué os ha parecido cuando lo probéis!! 🙂

bizcocho sin gluten teff
bizcocho sin gluten teff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.