Arroz marinero fácil. Paella de marisco

Llega el domingo, hace solete y te encanta el verano, las terrazas, tomarte una caña… Y si para comer hay un buen arrocito, ya te sientes en el mismísimo paraíso. A veces todo esto no lo podemos tener, sobretodo si es invierno y a ver quien es el valiente que se sienta en una terraza a tomarse una caña con el frío que hace. Pero siempre puedes prepararte tú mismo un buen arroz marinero fácil y quedar como un rey o reina.

Ingredientes (2pax):

  • 2-3 tazas de arroz redondo o bomba
  • 1 litro de fumet o caldo de pescado
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de tomate frito casero concentrado
  • 3 calamares
  • 2-4 gambones
  • Mejillones, almejas, cigalas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación del arroz marinero fácil:

En una paella bien caliente, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y echaremos los calamares limpios y cortados en aros. Añadiremos un punto de sal y cocinaremos a fuego fuerte unos 5-10 minutos hasta que el calamar quede tierno.

Apartaremos el calamar a un lateral de la paella, echaremos otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y haremos las gambas a la plancha durante 1 minuto por cada lado. Las retiraremos y las reservaremos en un plato hasta que el arroz esté terminando de cocerse.

Picaremos un ajo muy menudo y lo freiremos en el centro de la paella con un poco de aceite. Añadiremos el tomate frito concentrado y mezclaremos bien con los calamares y el arroz. Removeremos bien durante un par de minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

En una olla calentamos el caldo de pescado o fumet y cuando esté a punto de hervir, se lo añadiremos a la paella con el arroz. Dejaremos cocer a fuego vivo durante 15 minutos exactos, controlando el fuego para que no hierva en exceso y que no se termine el caldo. Moveremos de vez en cuando la paella con las asas (sin remover el arroz) para evitar que se pegue y conseguir que se vaya repartiendo bien el caldo a zonas donde haya menos.

Nota: si quieres añadirle mejillones y almejas, añádelas un par de minutos después de echar el caldo. Las gambas puedes colocarlas sobre el arroz antes de taparlo los últimos 5 minutos.

Pasado el tiempo de los 15 minutos, debe quedar todavía un poco de caldo en algunas zonas. Es en ese punto cuando retiraremos la paella del fuego y taparemos bien durante 5 minutos más. En este tiempo es cuando conseguiremos un arroz meloso y en su punto. Al servir, remover un poco para mezclar el posible excedente de caldo. Et voilà!

arroz marinero fácil
arroz marinero fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.