Arroz con calamares

Hacer un arroz con calamares sencillo, con pocos ingredientes y que quede sabroso es fácil si sabes cómo. Sigue leyendo para descubrir cómo 🙂

Ingredientes arroz con calamares: (2 pax)

  • 4-6 calamares
  • 3-4 tomates muy maduros (o 4-6 cucharadas de tomate triturado natural)
  • 1 ajo
  • 500ml de caldo de pescado o fumet
  • 2-3 tazas de arroz

Preparación arroz con calamares:

Pela y corta el ajo muy menudo, sofríelo en una paellera con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorarse añade el tomate troceado y añádele una pizca de sal. Deja que se sofría unos 25-30 minutos hasta que quede un sofrito bien concentrado. La cantidad final de sofrito para 2 personas debería ser de unas 3 cucharadas soperas.

Aparta el sofrito. Corta los calamares en aros y añádelos a la paellera con un chorro de aceite, añádele sal y déjalos unos 15-20 minutos hasta que queden tiernos. Un truco es congelar previamente los calamares, así se rompe la fibra del calamar y al cocinarlo queda mucho más tierno.

Finalmente, añade el sofrito y el arroz y mezcla bien.

Cuando el caldo este a punto de hervir, añádelo al arroz con calamares y comprueba el fuego. El objetivo es que el caldo dure los 15 minutos necesarios para que se cueza el arroz. Por lo que si el fuego está muy fuerte se consumirá muy pronto. Mi truco es dejarlo a fuego medio (lo suficiente para que hierva un poquito) y si en los últimos 5 minutos queda mucho caldo, le subo el fuego. Si queda un poco al terminar, no pasa nada porque en los 5 minutos de reposo, le darán una melosidad muy buena a nuestro arroz con calamares.

arroz con calamares
arroz con calamares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.