Alubias con setas y huevo poché

alubias con setas

Esta receta de alubias con setas y huevo poché además de ser sencilla y muy rápida de preparar, es un plato muy nutritivo. Ideal como plato único.

Las alubias son ricas en hierro (más que las lentejas!), además aportan vitaminas del grupo B en cantidad, son ricas en fibra y aportan carbohidratos complejos de asimilación lenta. El huevo nos aporta proteínas de calidad. Y las setas de cardo nos aportan calcio, yodo, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B.

Ingredientes (2 pax)

  • 400 gramos de alubias blancas cocidas
  • 200 gramos de setas de cardo (puedes utilizar también níscalos o cualquier otra variedad que te guste)
  • 2 huevos
  • 2 ajos
  • Perejil picado al gusto
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las alubias con setas:

Para comenzar, pelaremos los ajos y los cortaremos en láminas. En una sartén, añadiremos una cucharada de aceite de oliva y doraremos ligeramente los ajos.

A continuación, lavaremos y secaremos bien las setas. Seguidamente, las cortaremos en trozos y las añadiremos a la sartén junto a los ajos. Con el fuego fuerte, las saltearemos bien durante unos 5 minutos más o menos.

Añadimos también las alubias cocidas, salpimentamos al gusto y añadimos también el perejil picado. Salteamos unos minutos más con el fuego fuerte para que no se rompan las alubias. Retiramos del fuego las alubias con setas y las reservamos.

Para hacer los huevos poché puedes utilizar el método que te sea más cómodo. Yo he optado por la versión sencilla, que consiste en forrar un cuenco con papel film, untarlo con unas gotitas de aceite de oliva y cascar dentro un huevo. Luego junto las puntas del papel film, enrollo un poco y anudo con cuidado. En una olla con agua hirviendo, se sumergen durante 3 minutos exactos, se retiran y se pasan por agua fría para cortar la cocción. Con ayuda de un cuchillo o unas tijeras, se rompe el papel film y se retira el huevo con cuidado de no romperlo.

Ya solo nos queda emplatar las alubias con setas y coronarlas con el huevo poché. Todo un espectáculo para los sentidos! Espero que te animes a probarlo 🙂

Muchas gracias por leerme!

alubias con setas
alubias con setas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.