Almejas a la marinera

Prepara unas almejas a la marinera con esta sencilla picada. En unos minutos tendrás un plato exquisito. Probablemente, hay tantas recetas de almejas a la marinera como tipos de almeja. Yo misma las preparo de una manera distinta cada vez. Esta es una receta sencilla y diferente que se prepara en unos pocos minutos, ideal como entrante o para compartir en una cena.

La picada es una técnica culinaria típica de la cocina catalana. Consiste principalmente en picar en un mortero algunos ingredientes que servirán como base para infinidad de recetas. Esta sería una picada muy sencilla, a base de ajo, perejil y almendra.

Ingredientes almejas a la marinera:

  • 1 kg de almejas
  • 1 puñado de almendras
  • 1 vaso de vino blanco
  • Unas ramitas de perejil
  • 3-4 ajos
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla

Preparación de las almejas a la marinera:

Comenzamos dejando un par de horas las almejas en un bol grande con agua fría y sal. De esta manera soltarán la arena que puedan contener. Mientras, en una cacerola añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos una cebolla picada a trozos muy menudos.

A continuación, preparamos la picada. Primero, pelamos los ajos y con el mortero los picamos bien. Añadimos el perejil un poco picada previamente y las almendras. Picamos mucho hasta conseguir una pasta bastante homogénea. Parece muy pesado, pero es más paciencia que fuerza. De ir presionando y picando, poco a poco veréis como lo vais consiguiendo. Cuanto más picados estén los ingredientes mucho mejor.

En una olla, colocamos las almejas sin el agua donde las teníamos. Le añadimos unos 2-3 dedos de agua y ponemos la olla al fuego tapada para que se abran con el vapor. Tan pronto se abran retíralas del fuego, en apenas unos minutos estarán listas.

En la cacerola con la cebolla, añadimos la picada y el vaso de vino blanco y removemos bien. Dejamos que hierva unos minutos y añadimos las almejas junto con el agua donde se han cocido al vapor. Removemos con cuidado y mantenemos a fuego medio bajo unos minutos.

almejas a la marinera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.